CONÓCENOS

Historia de creación del Organismo:

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de La Paz, (O.P.D.A.P.A.S. LA PAZ) fue creado mediante Decreto número 136 por la H. LI Legislatura del Estado de México, publicado en la Gaceta del Gobierno número 85 de fecha 29 de octubre de 1992.

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de La Paz, (O.P.D.A.P.A.S. LA PAZ) obtuvo su Inscripción en el Registro Federal de Causantes: OPD930101D53, con fecha de inicio de operaciones el día primero de enero de 1993, con Domicilio Fiscal en AV. Texcoco número 102, colonia Valle de los Reyes, La Paz, Estado de México, C.P. 56430

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de La Paz, (O.P.D.A.P.A.S. LA PAZ) es una Dependencia de la Administración Pública Municipal de conformidad con los artículos 77 fracción XXIX y 78 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, en relación con lo establecido por los artículos 3, 45 y 47 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México.

Servicios que ofrece a la comunidad.

El Objeto Social del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de La Paz, (O.P.D.A.P.A.S. LA PAZ) es proporcionar a la Comunidad del Municipio de la Paz, los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, con calidad, en términos de eficiencia y eficacia.
OPDAPAS LA PAZ OFICINAS
Objetivo General:

Planear, programar, presupuestar, diseñar, construir, conservar, mantener, operar y administrar sistemas de suministro de agua potable, desinfección, drenaje, alcantarillado, saneamiento, tratamiento y reúso de aguas tratadas, así como la disposición final de sus productos resultantes, e imponer las sanciones que correspondan en caso de incumplimiento de la normatividad en la materia.


Política de calidad:

Odapas la Paz se compromete con sus usuarios a proporcionarles servicios que satisfagan sus requisitos, así como los requisitos legales, reglamentarios y normativos aplicables; mejorando continuamente la eficacia de su sistema de gestión de calidad y de sus procesos.
MISIÓN

Somos un organismo operador de agua público descentralizado, que trabaja de manera eficaz y eficiente dedicado a administrar con responsabilidad, las necesidades y demandas hidráulicas municipales bajo criterios sustentables para preservar el equilibrio ecológico.

Garantizando la recolección, desalojo y tratamiento de las aguas residuales.

Fomentando la conciencia del buen uso, rehúso y cuidado del agua, para garantizar la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, mediante la construcción, ampliación, operación y mantenimiento de la infraestructura en forma permanente.

Operando bajo altos estándares de calidad, en atención y servicio a fin de brindar el mejor desempeño para cubrir la demanda de los recursos hídricos e hidráulicos para satisfacer la demanda en el Municipio de Los Reyes Acaquilpan “La Paz”
VISÓN:

Ser un organismo público autosuficiente, innovador y solidario, que encamina los esfuerzos del Organismo para alcanzar una eficiente gestión de los recursos hidráulicos y públicos logrando la gestión integral del agua en la prestación de servicios de agua potable, de agua en bloque, drenaje, alcantarillado, saneamiento, tratamiento de aguas residuales, servicio de conducción y cloración.

Distinguiéndose por brindar servicios de calidad, proviniendo el uso racional del agua y cuidado al medio ambiente. Comprometidos con la generación de ciencia y tecnología a favor de la sustentabilidad y la gestión del buen uso y destino del agua.

Dar abasto oportuno de agua potable, alcantarillado y saneamiento, colaborando con el cuidado del medio ambiente en beneficio de los ciudadanos

Fomentando la cultura de agua y coadyuvando a la sustentabilidad del recurso, mediante la captación, conducción, almacenamiento y reinyección a los mantos acuíferos del caudal pluvial.
DIRECTORIO:

C. JOSE FRANCISCO CERON CRISOSTOMO
C. HILDA P. MORENO IBAÑEZ
C. ERNESTO VARGAS VELAZQUEZ
MTRO. ANTONIO PALAFOX CASTAÑEDA
LIC. MERAB SARAY SERRANO FERNANDEZ
C. OLIVIA VEGA BENITEZ
ING. MARCO ANTONIO TREJO VELEZ
C. MOISES DIAZ SUAREZ
C. GUILLERMO GUARNEROS LOPEZ
LIC. AIDEE MARICARMEN FERNANDEZ CARDENAS
C. JOSE ENRIQUE CASTILLO TORRES
LIC. EDGAR IVAN LUNA HERNANDEZ
C. CALERO OLALDE JHONATAN ULISES


DIRECTOR GENERAL
DIRECTORA DE ADMON. Y FINANZAS
SUBDIRECTOR GENERAL
CONTRALOR INTERNO
JEFA DE JURÍDICO
JEFA DE TRANSPARENCIA Y MEJORA REGULATORIA
JEFE DE COMERCIALIZACIÓN
JEFE DE PLANEACIÓN
JEFE DE OPERACIÓN HIDRÁULICA
JEFA DE FACTOR HUMANO
JEFE DE CONSTRUCCIÓN
JEFE DE PATRIMONIO
JEFE DE COMPRAS